Condiciones de Venta

Las presentes Condiciones regulan el uso de la tienda online www.dokkacomics.es, de la que es responsable legal Iago Docampo Pérez, en adelante, “Dokka Comics”. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

1. NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

2. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Si por alguna incidencia algún artículo no estuviera disponible en el momento de efectuar el  pedido se le informará por e-mail a la mayor brevedad sobre el plazo de entrega del mismo. En este caso dispondrá de un plazo de 24 horas para enviarnos un e-mail a info@dokkacomics.es comunicándonos si quiere que le enviemos el resto de los artículos o espera al artículo que falta. También podrá cancelar dicho artículo del pedido, sustituirlo por otro similar o en el caso de que fuera parte fundamental del envío proceder a la anulación total del mismo.

Artículos: Entrega de 2 a 5 en días laborables (excepto sábados y domingos), siempre que se haya recibido el pago. Para que un pedido sea tramitado en el día, deberá haberse realizado antes de las 14:00 del día en cuestión (viernes a las 12:30h).

3. PROCESO DE COMPRA

Comprar en “Dokka Comics” es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º. Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por “Dokka Comics”. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. NOTA: En el caso de fichas de producto con fotografía, los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.

2º. Una vez seleccionado el/los producto/s que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º. Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Pasar por caja”.

4º. Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar tu compra, podrás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección. En tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos, pues quedarán almacenados en tu Cuenta de Usuario. En caso de no registrarte, en futuras compras tendrás que volver a introducir tus datos.

5º. Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por “Dokka Comics” (ver apartado siguiente).

6º. Una vez finalizado el proceso de compra, te enviaremos un correo electrónico una vez que el pago haya sido recibido, en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura en formato digital. Si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros.

4. CONDICIONES DE ENVÍO

Se realizan envíos a España Peninsular con las siguientes condiciones:

-Envíos iguales o superiores a 60€ el envío será gratuito. De 2 a 5 Días, dependiendo de la disponibilidad del producto. (Tiempos de entrega pueden ser superiores)

-Envíos inferiores a 60€ tendrá un importe de 3,96€ (IVA INCLUIDO) De 2 a 5 Días, dependiendo de la disponibilidad del producto. (Tiempos de entrega pueden ser superiores)

5. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega se muestra durante el proceso de compra, y supone la aceptación del mismo por tu parte. Como referencia, los plazos de entrega medios serán de 2 a 5 días.

En caso de incumplimiento de plazos de entrega, deberás indicarnos un plazo adicional adecuado a las circunstancias que provocaron el retraso inicial. En caso de que tampoco podamos entregar el bien en dicho plazo adicional, podrás resolver el contrato. En caso de que el plazo de entrega sea esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran en la celebración del contrato o cuando nos hayas informado, antes de la compra, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, podrás resolver el contrato de inmediato.

En cualquier caso, de producirse la resolución del contrato, se reembolsarán las cantidades abonadas en su totalidad.

En el caso de que el Usuario compre algún producto que aún no ha salido a la venta, pero que ya tiene fecha de lanzamiento, los plazos de envío serán provisionales y modificables, y estarán sujetos al número de unidades por producto que los proveedores dispongan en cada momento. En tal caso, nos pondremos en contacto contigo para informarte de las variaciones sufridas en dichos productos, así como de la posibilidad de rescindir el contrato.

En algunos casos podría producirse una falta de existencias. Nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado, o para rescindir el contrato si así lo deseas.

IMPORTANTE: En general, no nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor (confinamiento por estado de alarma, por ejemplo), catástrofes naturales, huelgas, accidentes, etc. De surgir alguna incidencia, nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia.

6. DEVOLUCIONES

– Dispone de un plazo de 14 días naturales, que se contarán desde la fecha de entrega del producto, para la devolución de cualquier artículo por derecho de desistimineto debiendo comunicar antes a nuestro departamento de pedidos mediante e-mail info@dokkacomics.es desde el cual se le darán las instrucciones sobre la recogida. En el caso que el cliente ejerza su derecho de desistimiento dentro de estos plazos, haciéndose cargo el cliente de los costes de devolución, la empresa aceptará la devolución y reembolsará el pago recibido siempre que el producto esté en el mismo estado en el que fue adquirido incluyendo el packaging y precinto del producto. .

– Los daños que pueden ocasionarse en el transporte de mercancías se regulan en la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre. El plazo de reclamación en daños visibles se da en las primeras 24h de la recepción de la mercancía, y en los daños ocultos este plazo es de 7 días tras la recepción. Si el envío trajera precinto de la agencia de transportes o daños visibles en el embalaje, hay que hacerlo figurar al firmar el albarán de entrega en el momento de la recogida.

– Si el artículo estaba defectuoso y quiere sustituirlo por otro igual le enviaremos el nuevo sin ningún coste. Si el artículo defectuoso no estuviera disponible podrá elegir entre la devolución del importe íntegro pagado por el mismo o la sustitución por otro de las mismas características.

– Si el producto presenta algún defecto de fábrica o pieza faltante, “Dokka Comics” se reserva el derecho de poder contactar con la editorial y reemplazar el material defectuoso o faltante sin necesidad de proceder a una devolución del producto.

– En ningún caso se admitirán devoluciones de artículos sin la previa aprobación de atención al cliente, o aquellas que se efectúen de forma distinta a la acordada

– Con la realización del pedido usted acepta y da conformidad a estas condiciones de venta que se entienden como un contrato firmado entre las dos partes.

7. FORMAS DE PAGO

– TARJETA DE CRÉDITO: Pago inmediato con tarjeta de crédito a través de página segura de ABANCA a la que accederá tras realizar su pedido.

– INGRESO EN CUENTA: Pago mediante transferencia o ingreso bancario en nuestra cuenta. Titular Iago Docampo Pérez, banco: ABANCA, IBAN: ES94 2080 0003 0630 0013 9489 En caso de las transferencias, si desea agilizar los trámites, tras realizarlas mándenos una copia escaneada por email a info@dokkacomics.es, puesto que si no, la transferencia puede tardar hasta dos días laborables en aparecer en nuestra cuenta. Agradeceremos que en el texto de la transferencia o ingreso indique el nombre de usuario y el número de pedido que le aparecerá automáticamente al realizar su pedido a través de la web.

IMPORTANTE: Si el ingreso no hubiera entrado en nuestra cuenta transcurrido el plazo de una semana desde la fecha del pedido, éste será anulado.

8. ANULACIONES DE PEDIDOS

– Todos los pedidos que en algún aspecto no cumplan las condiciones de venta (no se recibe el pago en el plazo máximo de una semana, o se selecciona una forma de envío o de pago no válida para la zona que corresponde) serán anulados automáticamente sin previo aviso.  Atención al cliente enviará un e-mail de aviso en caso de duda.

– Todos los pedidos con uno o más artículos sin stock, comunicados al cliente y sin respuesta por su parte de si desea cancelar o proceder al envío del resto del pedido, se anulan a los tres días, si desea reactivarlo basta con comunicarlo mediante e-mail a info@dokkacomics.es.

– No se pueden cancelar los pedidos que ya hayan sido procesados y enviados. Si se desea cancelar el pedido cuando ya está en camino el cliente deberá seguir el procedimiento indicado en el apartado DEVOLUCIONES. De no seguir el procedimiento indicado y no proceder a la recogida del paquete, el cliente se hará cargo de los gastos de envío tanto de ida como de vuelta, cuyo total es el de multiplicar la tarifa de envío x 2 más un recargo del 25 % del total de la compra en concepto de embalaje y preparación de la mercancía. La rotura o daños sufridos en la expedición de retorno debidos a un embalaje insuficiente será responsabilidad del cliente.

9. GARANTÍAS

El distribuidor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien de acuerdo a los términos del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

“Dokka Comics” responderá ante el consumidor sobre cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del artículo –siempre que sea responsabilidad de Generación X, así como por cualquier defecto de fabricación durante un plazo de tres años a contar desde el momento de la adquisición del artículo, siempre que el consumidor conserve el comprobante de compra.

Generación X no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de aquellos artículos que se hayan visto alterados por un uso incorrecto o negligente por parte del usuario.

10. PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la tienda en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. “Dokka Comics” se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

11. ATENCIÓN AL CLIENTE

Existen estas formas de contactar con nuestro equipo de atención al cliente online:

– Por medio del nº de teléfono en horario de Lunes a Jueves de 10:00 a 18:00 de forma ininterrumpida, y los Viernes de 10:00 a 15:00 hrs

-Mediante el chat directo de la página.

– Por medio de la dirección de correo electrónico info@dokkacomics.es

12. Resolución de conflictos

Informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?